viernes, 20 de abril de 2012

Propuestas de trabajo 2012


PROPUESTA Nº1 – Sociología de la Educación- 2012
A partir de la lectura del material sobre Socialización de  Emilio Tenti Fanfani (ver aqui) realizar la siguiente consigna;  a) realice un análisis comparativo entre la socialización como proceso de interiorización de la exterioridad y las condiciones actuales por  las cuales debe pasar dicho proceso.
                  b) ¿Qué estrategias debe utilizar el docente, hoy, frente a las  nuevas subjetividades de los alumnos?
Entregar el trabajo en formato papel, extensión máxima tres carillas, letra Arial 12, internileado1,5.     Fecha lunes 30/4 -grupos 2do.B y  2do, C. Martes 24/4 2do.

PROPUESTA Nº2- Sociología de la Educación-2012
Trabajo para contestar en el blog, en formato breve, no olvidar identificarse (nombre y grupo)
A partir de la lectura del material de Jóvenes: Comunicación e Identidades de M. Barbero (ver aqui)
¿Cómo socializar y educar, hoy, frente a los nuevos códigos de la modernidad que usan los jóvenes?
Fecha límite para contestar en el blog , miércoles 2/5/2012. Para todos los grupos de 2do.año.

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25 comentarios:

  1. La educación hoy tiene una postura crítica y reflexiva. La que ofrece las herramientas para que ellos logren elegir en forma autónoma.
    Para lograr la socialización hoy en día se debe poner actividades donde el alumno tenga que participar e intercambiar ideas(tener una postura propia).
    Gimena Bonjour 2ºA

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  2. La escuela ha dejado de ser el único lugar de legitimación del saber, por la transformación que ha causado las nuevas tecnologías.En la educación de , hoy, se debe reconocer los cambios culturales que se han producido, así se podrá saber qué y cómo viven los jóvenes. Para poder formar ciudadanos críticos y aptos para desarrollarse en el nuevo módelo de sociedad.Donde la influencia de los medios audiovisuales y las tecnologías informáticas son otro medio por el cual se socializan y aprenden.

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  3. Sandra Guadalupe 2º A, 30/04/2012
    En el mundo actual los jóvenes son indispensables para lograr una intermediación entre dos culturas ubicadas en diferentes épocas, pues ellos son los involucrados en ésta ruptura cultural, ademas se debe tener presente que son la esperanza del futuro. Junto a ellos debemos aprender a transitar los próximos pasos, serán quienes nos guíen en este nuevo mundo.
    Y el sistema educativo debe adecuarse a estos cambios, debe reconocer que el niño hoy llega a la escuela impregnado de saberes que circulan por diversos canales ajenos a la institución.
    Por ésta razón el sistema educativo debe poner énfasis en enseñar al individuo a escoger, dentro del amplio espectro que hoy brinda el medio, las herramientas adecuadas, para lograr desenvolverse exitosamente.
    La educación debe impulsar la elección fragmentada para así conformar un individuo capaz, crítico y creativo que estará preparado para enfrentar los cambios y estrategias que impone el mundo actual.
    Otro punto a tener en cuenta es el cambio de estrategias por parte de la escuela, es indispensable que se cambie el modelo de transmisión de saberes, se debe atraer al alumno mediante nuevos mecanismos que involucren la dimensión tecnológica, para obtener y despertar su interés.
    A modo de conclusión, es responsabilidad de todos lograr involucrarnos en este nuevo cambio cultural, apoyando a los jóvenes que a su ves serán los mediadores.

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  4. Verónica Hernández 2doA.
    Para poder dar los próximos pasos debemos aprender con los jóvenes, pero, para esto debemos reubicar el futuro.Es decir, a éste lo tenemos que ubicar entre nosotros para poder actuar en lo que está por venir. Lo cual no es tarea sencilla ya que hoy el aprendizaje está menos fundado en los adultos, ni los padres constituyen el patrón ni la escuela es el único lugar legitimado del saber. Con esto nos damos cuenta que lo que antes era la guía de las generaciones futuras ahora ha cambiado.
    En este momento debemos formar ciudadanos para el futuro y con una visión hacia él.
    Siendo la tecnología un incapié fundamental en la educación y la socialización.

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  6. Anabella Sellanes 2ºA
    En la actualidad la sociedad en su conjunto está atravesando una serie de cambios que viene siendo impulsada en su mayoría por los jóvenes, donde dejan notar la emergencia de sensibilidades. La reorganización profunda en los modelos de socialización hacen que su percepción busque otro horizonte, incluso dejando de lado el patrón de sociedad clásica que heredan de sus padres.
    El sistema educativo, debe adecuarse al muevo modelo impulsado por los adolecentes, acompañando el progreso de las tecnologías, hoy los jóvenes interacctúan en redes sociales, los medios de comunicación como radio, tv, pc han tomado un valor fundamental en sus vidad. La educación debe hacer uso de las herramientas que nos proporcionan las TIC, en forma responsable, sin perder de vista los tres pilares fundamentales de la educación, formar sujetos que sean capaces de insertarse en el mundo laboral, competentes, quienes van a tener el derecho de ejercer su ciudadanía y de ser autónomos, capaces de acompañar la sociedad que impulsan y de ser críticos y reflexivos.

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  7. El reclamo social al sistema educativo radica en que sea capaz de formar ciudadanos con visión de futuro para los retos profesionales y laborales que se avecinan.
    Ello implica tener una escuela de puertas abiertas a la multiplicidad de saberes, lenguajes y escrituras donde se producen las decisiones.
    Se necesita una escuela donde aprender a leer signifique también aprender a distinguir, discriminar, valorar, y escoger frente a las nuevas concepciones sociales, políticas, familiares, culturales y sexuales.
    Un sistema educativo que no este tanto para transmitir información accesible en cualquier red sino más para formar y desarrollar individuos capaces de llevar una vida con sentido y una convivencia democrática y justa.
    Ricardo Castillo 2ºA.

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  8. Tatiana Vila, 2º A.
    Para que la educación pueda formar ciudadanos con mentalidad crítica y cuestionadora para lograr convivir en la nueva sociedad, no puede darle "la espalda" a las transformaciones y debe asumir los retos que las innovaciones le plantean al ciudadano. Con estos ciudadanos tendremos una sociedad competitiva en la producción y democrática en lo político.

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  9. Karen Oroz
    2º B

    En primer lugar, la escuela debe comenzar por reconocer la multiplicidad de lenguajes, y de fuentes de información a las que se enfrentan los jóvenes de hoy, y que circulan libremente sin el consentimiento de las instituciones formales de educación. Y posteriormente, debe buscar los métodos para ayudar a los educandos a desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo, sin coartarles la posibilidad de acceso a diversas fuentes de conocimiento, pero sí proveyéndolos con las herramientas necesarias para que puedan discriminar y seleccionar aquellos conocimientos que provengan de fuentes confiables, de aquellos que son introducidos con un mero objetivo económico o de otra índole. El docente debe aprender a convivir y adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que es la única forma de vincularse con jóvenes que están inmersos en un mundo tecnológico.
    Las instituciones educativas deben formar a ciudadanos y futuros profesionales competentes ,apuntando a las exigencias tecnológicas de la sociedad moderna, por lo que debe convertirse en el punto de encuentro en el cual alumnos de diversas clases sociales tengan acceso a esas nuevas tecnologías.

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  10. Mayra Fuentes 2°A 01/05/2012
    Una de las transformaciones más de fondo que puede experimentar una sociedad es aquella que afecta los modos de circulación del saber.
    La escuela ha dejado de ser el único lugar de legitimación del saber, pues hay una multiplicidad de saberes que circulan por otros canales y no le piden permiso a la escuela para expandirse socialmente. Esta diversificación y difusión del saber, por fuera de la escuela, es uno de los retos más fuertes que el mundo de la comunicación le plantea al sistema educativo. Frente al maestro que sabe recitar muy bien su lección hoy se sienta un alumno que por ósmosis con el medio-ambiente comunicativo se halla “empapado” de otros lenguajes, saberes y escrituras que circulan por la sociedad.
    Los jóvenes tienen con frecuencia un conocimiento más actualizado que su propio maestro. Lo que está acarreando en la escuela un fortalecimiento del autoritarismo, como reacción a la pérdida de autoridad que sufre el maestro, y la descalificación de los jóvenes como cada día más frívolos e irrespetuosos con el sistema del saber escolar.
    Para revertir esto, debemos recordar que la labor de la escuela es formar recursos humanos, construir ciudadanos y desarrollar sujetos autónomos. Para ello la educación debe adecuarse a las transformaciones del mundo del trabajo, de los nuevos saberes que la producción moviliza, de las nuevas figuras que recomponen aceleradamente el campo y el mercado de las profesiones.
    La escuela tiene que ayudar a crear en los jóvenes una mentalidad crítica, cuestionadora, desajustadora de la inercia en que la gente vive, desajustadora del acomodamiento en la riqueza y de la resignación en la pobreza.
    Hoy en día necesitamos una escuela en la que aprender a leer signifique aprender a distinguir, a discriminar, a valorar y escoger donde y cómo se fortalecen los prejuicios o se renuevan las concepciones que tenemos de la política y de la familia, de la cultura y de la sexualidad. Necesitamos una escuela capaz de hacer un uso creativo y crítico de los medios audiovisuales y las tecnologías informáticas.
    Sólo haciéndose cargo de estas transformaciones que acontecen en nuestra sociedad, la escuela podrá interactuar con las nuevas formas de participación ciudadana que el nuevo entorno comunicacional le abre hoy a la educación.
    Lo que nuestras sociedades están reclamando al sistema educativo es que sea capaz de formar ciudadanos y que lo haga con visión de futuro.

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  11. Mayra Fuentes 2°A 01/05/2012
    (La publicación anterior es el trabajo que realice en base a la propuesta, pero como es demasiado extenso aquí esta la respuesta concreta; es la ultima parte de la anterior)
    La labor de la escuela es formar recursos humanos, construir ciudadanos y desarrollar sujetos autónomos. Para ello la educación debe adecuarse a las transformaciones del mundo del trabajo, de los nuevos saberes que la producción moviliza, de las nuevas figuras que recomponen aceleradamente el campo y el mercado de las profesiones.
    La escuela tiene que ayudar a crear en los jóvenes una mentalidad crítica, cuestionadora, desajustadora de la inercia en que la gente vive, desajustadora del acomodamiento en la riqueza y de la resignación en la pobreza.
    Hoy en día necesitamos una escuela en la que aprender a leer signifique aprender a distinguir, a discriminar, a valorar y escoger donde y cómo se fortalecen los prejuicios o se renuevan las concepciones que tenemos de la política y de la familia, de la cultura y de la sexualidad. Necesitamos una escuela capaz de hacer un uso creativo y crítico de los medios audiovisuales y las tecnologías informáticas.
    Sólo haciéndose cargo de estas transformaciones que acontecen en nuestra sociedad, la escuela podrá interactuar con las nuevas formas de participación ciudadana que el nuevo entorno comunicacional le abre hoy a la educación.
    Lo que nuestras sociedades están reclamando al sistema educativo es que sea capaz de formar ciudadanos y que lo haga con visión de futuro.

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  12. Sofía González 2do A1 de mayo de 2012, 22:26

    La sociedad actual ya no es la misma que la de siglos pasados, se han producido muchos cambios y una de las causas es la revolución tecnológica. Esto también produce un cambio en los jóvenes ya que presentan cierta facilidad en el manejo de las redes informáticas que antes no se tenía.
    Para poder educar hoy en día se debe tener en claro que el ecosistema comunicativo es para la sociedad un componente vital.
    Las TICs son fuentes muy importantes de conocimiento, dejando de ser la escuela el único lugar de legitimación del saber.
    La educación debe abrir paso a otros saberes y lenguajes, como los provenientes de los medios informáticos, pero tomando cierta precaución.
    Es importante formar ciudadanos para un futuro profesional que se avecina.
    La escuela le tiene que dar un uso creativo y crítico a los medios audiovisuales y las tecnologías informáticas y brindar recursos informáticos a aquellos que no tienen acceso, para no dejarlos excluidos del nuevo espacio laboral y profesional que la actual cultura prefigura.
    Si las políticas sobre juventud no se hacen cargo de los cambios culturales que pasan hoy decisivamente por los procesos de comunicación e información están desconociendo lo que viven y cómo viven los jóvenes, y entonces no habrá posibilidad de formar ciudadanos, y sin ciudadanos no tendremos ni sociedad competitiva en la producción ni sociedad democrática en lo político.

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  13. Los jóvenes hoy son “nativos digitales” nacen en una sociedad donde la tecnología crece rápidamente. Como dice el texto ya “la escuela ha dejado de ser el único lugar de legitimación del saber, pues hay una multiplicidad de saberes que circulan por otros canales”, el joven se informa de diferentes temas, pero creo que es importante enseñar a los chicos a saber clasificar y discriminar toda esta información que circula por la red, para luego si encontrar un conocimiento verdadero. En estos días hay que educar con la tecnología, intercambiando conocimientos y así educar socializando entre todos (alumnos-docentes).

    María José Telechea 2°C

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  14. Angélica Delgado 2do A2 de mayo de 2012, 15:40

    Aún subsiste el saber como fuente de poder, lo que ha cambiado es la legitimación única de las escuelas para transmitirlo, y también el saber ha pasado a ser múltiples saberes que circulan libremente sin pedirle permiso a la escuela. Esto hace que tengamos alumnos que están influidos por miles de conocimientos que andan por ahí y el que la escuela da sea uno más de los tantos o sea uno de poco contenido nuevo ya que la actualización que reciben fuera a veces son mayores que la que los maestros podemos brindarles. Hoy, para socializar, se hace necesario respetar esta multiplicidad y abrir la escuela a estas diversidades. Al abrir la escuela a la diversidad de conocimientos uno como maestro puede formar sujetos autónomos, no así antes de la apertura, ya que no hay distintas posibles elecciones. Actualmente el maestro debe de formar ciudadanos responsables que piensen como ciudadanos, críticos, cuestionadores de la inercia y el automatismo, y además recursos humanos competentes. Debemos formar con y para el uso crítico-creativo de los medios audiovisuales y las tecnologías informáticas aceptando así que estamos frente a un cambio inminente que se instaló y persistirá, y que quien no logre adaptarse quedará excluido de esta “sociedad de la tecnología”.
    Es buena, para la socialización, la integración de las diversidades para que puedan convivir, concertar y respetar las reglas del juego ciudadano y a la vez siendo capaces de no dejarse manejar la mente por las ideas de su alrededor (autonomía, libertad de pensamiento). Así serían capaces de mantener una sociedad democrática y defender sus principios.

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  15. Angélica Delgado 2do A2 de mayo de 2012, 15:57

    Tuve un gran error,perdón,la frase correctamente escrita es esta: Esto hace que tengamos alumnos que están influidos por miles de conocimientos que andan por ahí y el que la escuela da sea uno más de los tantos o sea uno de poco contenido nuevo ya que la actualización que reciben fuera a veces es mayor que la que los maestros podemos brindarles.

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  16. Como todos sabemos la sociedad ha ido evolucionando, mejorando para algunas cuestiones, y para otras no tanto. Una de las causas ha sido la gran tecnología que tenemos hoy en día.
    Para educar, tenemos que ver a lo que se refiere Jesús Martín Barbero, de algo que es esencial y vital para nuestras sociedades, como es el ecosistema comunicativo. Donde sus manifestaciones mas profundas se encuentran dentro de una experiencia cultural nueva.
    No hay que dejar de lado, que las sociedades han centralizado el saber como fuente de poder. La escuela ha dejado de ser el único lugar de legitimación del saber.
    Entonces, la manera de formar ciudadanos para un futuro, y que estén preparados para el mismo, necesitamos una institución en la que aprender a leer signifique distinguir, a discriminar, a valorar y escoger donde y como se fortalecen los prejuicios o se renuevan las concepciones que tenemos de la política y de la familia, de la cultura y de la sexualidad.
    Osea, como tres grandes objetivos, formar recursos humanos, construir ciudadanos y desarrollar sujetos autónomos.

    Ena Sara Ferrá 2ºA

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  17. En la actualidad la tarea del docente no se limita a la transmisión de saberes científicos, o de contenidos tales como lengua y matemática, hoy, la tarea del enseñante implica el situarse dentro del contexto en el que va a trabajar, conocer que problemática traen detrás sus alumnos, y educar fundamentalmente en valores sin olvidar cumplir con el programa prescrpito.
    Muchas veces se da un choque cultural entre profesores/alumnos y hay que tratar de acortar esas distancias culturales proporcionándoles los valores necesarios para poder convivir en el aula y para formar ciudadanos pensantes y autónomos.
    La estandarización de la lengua es otra tarea cada vez más difícil, pero debe marcarle al aprendiente que lenguaje es adecuado para el salón escolar.
    En la era digital que hoy atravesamos también es importante que el docente este preparado para poder explotar las herramientas informáticas y perderles el miedo. Aprovechar de alguna manera la facilidad que los denominados “nativos digitales” tienen para el manejo de las computadoras, pero encaminándolos hacia el conocimiento, hacia el aprendizaje.
    Evangelina Ronqui - 2ºA- Magisterio

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  18. Silvina Travers 2 A2 de mayo de 2012, 20:29

    Es saber de todos que la sociedad ha sufrido grandes transformaciones, favorecedoras en algunos aspectos y "empobrecedoras" en otros.Antes existía dos mundos, en el cual el adulto dejaba fuera al niño,de aquel espacio propios del saber creados por ellos.Hoy en día ya no exíste, a causa de la acción de la televisión, es decir a causa de un mundo tegnológico inmerso en nuestras sociedades."Estamos habitando un nuevo espacio comunicacional...,"Estamos ante nuevos modos de estar juntos"(Autor)
    Nos encontramos frente a un ecosistema comunicativo, en un entorno de saberes múltiples, las sociedades han tomado como centro el saber,porque el saber siempre fue, fuente de poder.Las instituciones educativas han dejado de ser un lugar de legitimación del saber. Como docentes debemos formar ciudadanos capáces de relacionarse y convivir en sociedad, enfrentarse a distintos retos,que sean autónomos,formar en ellos la gran capacidad de ser críticos pero además reflexivos, no obstante necesitamos para lograr lo anterior una institución educativa, en donde aprender a leer, signifique comprender, distinguir, o sea, ver la realidad desde otro punto de vista.La escuela no puede obviar las transformaciones del mundo del trabajo, de las nuevos saberes que la producción moviliza.Los jóvenes son "la esperanza del futuro", es por este motivo que los docentes deben adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos,para poder obtener de ellos lo mejor posible y logrando también intercambios de conocimientos.

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  19. Hoy en día no es solo en la escuela donde los jóvenes encuentran

    educación, ha habido cambios culturales y tecnológicos que los

    han llevado por otros caminos donde se encuentran con "el saber".

    La escuela para socializar debe de estar abierta a estos

    cambios, para forjar sujetos autónomos (con pensamientos libre).

    Al pasar esto se forma un lazo entre alumno-docente donde se le

    inculca el correcto concepto del conocimiento (alumnos

    reflexivos),los alumnos al recibir información de varias

    fuentes, entre ellas la escuela como principal y mas certera, estos

    mismo desarrollan la capacidad de ser críticos. Todas estas

    herramientas (autnomia,reflexion,critica) llevan a alumno a ser

    mejor persona y contribuir hacia la sociedad y a relacionarse con

    ella ,a ser mas cultas y mejores personas.

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  20. Para formar ciudadanos y sujetos autónomos de pensamiento -que es el objetivo de la educación- es de vital necesidad conocer el entorno de la juventud contemporánea. Comprender su modelo de flexibilidad cultural y adaptarse al uso de nuevas tecnologías con las que ellos conviven, para poder manejar un mismo lenguaje. Sobre todo, aprender a lidiar con esos niños que, a causa de la acción televisiva y de los medios masivos de comunicación, han logrado romper la barrera que antes los separaba de los adultos. Esto último puede llevar al docente a sentir que ha perdido la autoridad, y responder no de la forma debida al alumno, perdiendo de vista su meta: formar personas autónomas, reflexivas, críticas, que puedan ver y leer más allá de lo que se le intenta inculcar.

    Pero somos conscientes que la socialización primaria se da en la casa del niño, donde debería adquirir los valores fundamentales para introducirse en la sociedad.

    Jhonatan Suárez - 2ºC Prof.

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  21. Educar es socializar, preparar al individuo para vivir en sociedad.
    Actualmente la familia y la escuela sufren transformaciones importantes las cuales repercuten en la educación.
    La aparición de las Tics ha revolucionado e impactado en todas las esferas de la vida social..
    La educación ya no es brindada primeramente por la familia y luego por la escuela; las nuevas generaciones nacen con una nueva cultura tecnológica, la cual no puede ser ajena a los adultos.
    Los alumnos llegan hoy a nuestras aulas con conocimientos previos, los cuales deben ser tomados en cuenta, atendidos y mejorados a través de la educación que les brindamos.
    Hoy nuestros jóvenes utilizan códigos diferentes a los de los adultos. Es necesario entenderlos, comprenderlos, interpretarlos a través de una buena comunicación e interacción. De esta manera lograremos acercarnos a ellos logrando así aportar para que su socialización sea eficaz.
    Dianet Sosa, Viviana García. 2º C. Prof.

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  22. Stefani Cordero 2do B


    La educación moderna frente a las nuevas sensibilidades de los jóvenes, debe ayudar a crear en ellos una mentalidad crítica, cuestionadora, reflexiva, autónoma, para poder desenvolverse libremente en unas sociedad de continuo cambio. Debe darles las herramientas para que puedan ser selectivos frente a la gran gama de información que llega a través de diferentes medios.
    Se necesitan futuros niños capaces de manejar los continuos avances tecnológicos para que estén mejor capacitados para lograr una mejor inserción laboral.
    Los docentes deben poner énfasis en la utilidad práctica de las nuevas tecnologías, incorporándolas a la enseñanza para despertar el interés de los niños.
    En conclusión , los docentes deben sacar provecho de las nuevas tecnologías, para lograr clases más didácticas y menos monótonas ,y una mayor socialización alumno-maestro, y viceversa.

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  23. En este nuevo mundo, con grandes cambios en la circulación del saber, debemos como docentes estar preparados y aprender junto con los jóvenes la forma de dar los próximos pasos. Las nuevas tecnologías han cambiado totalmente la forma de vida en los jóvenes. Ellos necesitan aprender a utilizar estas herramientas de forma eficaz porque son el futuro. En mi opinión, como estudiante de Informática, el sistema educativo tendría que implementar estrategias y capacitar docentes en vista a estos cambios que cada ves son más rápidos. Esto ultimo seria necesario para que el docente pueda adaptarse a los cambios y poder armar estrategias para la eficaz socializacion.
    Como dice W.Benjamin “El sensorium nuevo (nuevas formas de percibir y de sentir de los jóvenes, de oír y de ver) chocan contra el sensorium de los adultos.

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  24. no entiendo porque mi trabajo no esta!

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  25. La sociedad en general ha cambiado, actualmente vivimos en el mundo de la información o de la tecnología.
    Para responder a la pregunta, debemos tener presente en primer termino, que la escuela en general debe conocer no solo en lenguaje actual con el que se "manejan" los jóvenes, sino que también debe recomendar y brindarle las herramientas necesarias a los educadores para que puedan realizar una buena selección de la información y a su vez discriminar o dejar de lado aquellos materiales provenientes de fuentes no deseables o poco confiables.
    En segundo termino, la relación entre docente y alumno hoy en día es necesaria ya que los docentes debes adaptarse a las tecnologías para relacionarse con sus alumnos.
    Por último, debemos decir que sin importar las clases sociales de las que provengan los niños, el objetivo de la educación es que todos tengamos acceso a las nuevas tecnologías sin excluir a nadie, ya que el mundo moderno nos exige además de ser buenos ciudadanos, que estemos especializados en el tema.

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